Ir al contenido principal

Como jugar a un arena shooter convencional.

 Los arena shooters todos se parecen mucho los unos de los otros sobre todo por habilidades como el bunny hopping o el strafe jumping, estas habilidades al principio no eran parte de las intenciones del desarrollador ya que normalmente eran creadas por la comunidad a partir de errores del sistema de fisicas de juegos antiguos. 

-Un montaje de bunny hop en counter strike 1.6
https://www.youtube.com/watch?v=vc57SDh-mi0&ab_channel=RodrigoDourado

Strafe en ingles significa moverte lateralmente, al principio en los videojuegos FPS de los 90 te movias con las flechas; la de arriba para avanzar, la de abajo para retroceder y las de la izquierda y derecha para girar la camara ya que entonces no se usaba raton para jugar a la mayoria de videojuegos asi que tenian que usar las flechas de izquierda y derecha para mirar a los lados. Con el paso del tiempo se generalizo el uso de teclado y raton asi que ya no era necesario usar las flechas para girar la camara. Debido a esto las flechas laterales se empezaron a usar para moverte a un lado, es decir que tu estas mirando a un lugar pero tu personaje se mueve hacia la izquierda o derecha sin necesidad de mover la camara. 

El strafe jumping normalmente aprovecha las imperfecciones del sistema de fisicas de un juego para ganar mucha velocidad girando la camara. Para hacerlo las instruccones son las siguientes:
La barra espaciadora que se usa para saltar sirve para no perder velocidad ya que cuando no tocas el suelo no te rozas contra el y por lo tanto no pierdes la velocidad. Una vez que ya sabes que no debes parar nunca de saltar ahora debes de seguir recto y para ganar la velocidad debes de girar el raton lentamente hacia la direccion que vas, es decir si vas en una linea recta tienes que darle a la tecla para ir a la derecha mientras lentamente giras el raton hacia la derecha, y, por errores de programacion ganaras velocidad.

Explicacion grafica de como funciona el strafe jumping.
https://www.youtube.com/watch?v=rTsXO6Zicls&ab_channel=Matt%27sRamblings






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que diferencia a Warfork de otros Arena Shooters

 En Warfork aparte del strafe jumping y el rocket jumping (el método que se usa para impulsarse con proyectiles de armas, como los de un cohete) añade una variedad de mecánicas como rebotar, la cual sirve para no perder velocidad etc. También añade power ups (objetos que te suben alguna estadística como la de la velocidad o el daño) y otras funciones que puedes encontrar en el mapa. En Warfork hay varios modalidades de juego; ctf (captura la bandera), de (plantar o desactivar una bomba) o instagib, el modo que esta presente en casi todos los Arena Shooters en el cual hay muerte instantánea. Ahora os voy a hablar del DM (deathmatch), una modalidad de juego con algunas variantes como tdm (teamdeathmatch) o FFA (todos contra todos), en la cual gana el equipo (o jugador) que mas jugadores haya eliminado. Este modo de juego se suele jugar o en mapas muy grandes donde te desplazas a grandes velocidades o en mapas muy pequeños en los cuales también juegas mas estratégicamente o sigilosame...

Introducción a Warfork.

Warfork es un arena shooter, o shooter de movimiento, es decir un tipo de FPS.  Los FPS (first person shooter) son juegos en primera persona de disparos y a pesar de que muchos juegos giren alrededor de este concepto tienen sus diferencias, por ejemplo, CS:GO es un juego mas estratégico y de sigilo en el cual tienes que saber posicionarte o usar tus herramientas como una bomba de humo, mientras que Fortnite tienes mas verticalidad debido a las construcciones con las que puedes crear grandes torres o escaleras al cielo. Los primeros FPS eran de los 90 y solían consistir en acción frenética que a lo largo del tiempo muchos de sus errores debidos a que eran pioneros de este estilo, han pasado a ser mecánicas, como el bunny hop o el strafe jumping. Warfork se creo en 2012 pero con un nombre diferente, Warsow, el cambio del nombre se debe a que los desarrolladores se movieron a la plataforma Steam. El juego es como otros arena shooters como quake, doom, halo o unreal tournament, pero co...

Conclusion.

 Warfork es un juego muerto ya que su comunidad es muy pequeña y los arena shooters son muy de nicho, por eso los jugadores que hay son por que llevan mucho tiempo y son muy buenos. Personalmente me costo mucho empezar a jugarlo por que eran todos muy buenos jugadores así que no paraba de perder, esto causa que sea mas inaccesible para jugadores nuevos y por lo tanto la comunidad no crece. Si quieres empezar a jugarlo te recomendaría que sepas hablar ingles ya que todos los jugadores hablan esa lengua, también hay que tener mucha paciencia ya que teniendo que competir contra gente tan buena es difícil mejorar y algo frustrante. Es un juego que me gustaría que tuviese mas jugadores y una comunidad mas grande pero aun así lo recomiendo por sus mecánicas y por el juego en si. El estar a altas velocidades gozando de su verticalidad y frenetismo es muy satisfactorio cuando le pillas el truco. Lo recomiendo mucho.